Preguntas Frecuentes sobre la Psoriasis

¿Quiénes contraen psoriasis?

La psoriasis se presenta tanto en niños como en adultos y puede aparecer a cualquier edad, aunque es más comúnmente diagnosticado entre las edades de 15 y 35 años. Tanto hombres como mujeres de cualquier raza puede verse afectados.

Preguntas Frecuentes sobre la Psoriasis

¿Qué causa la psoriasis?

La causa exacta de la psoriasis es desconocida, sin embargo, los investigadores sospechan que el hecho de que una persona desarrolla la psoriasis o no, puede depender de un factor desencadenante. Los posibles factores desencadenantes de psoriasis son el estrés emocional, lesiones en la piel, infecciones sistémicas y ciertos medicamentos. Los estudios también han indicado que una persona nace genéticamente predispuesta a la psoriasis y múltiples genes se han descubierto en los últimos 5 años, que confirman este hecho. Aun así, no todas las personas con psoriasis tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

¿Es posible tener psoriasis y eczema al mismo tiempo?

La biología de la piel limita el número de formas en que se puede manifestar una enfermedad por enrojecimiento, descamación, hinchazón, etc. Por lo tanto, muchas condiciones de piel superficialmente pueden parecerse entre sí y se necesitará un examen dermatológico para establecer un diagnóstico. El autodiagnóstico de una enfermedad de la piel problemática puede retrasar el tratamiento adecuado.

La psoriasis y el eczema son dos problemas de la piel que parecen ser mutuamente excluyentes en un grado, aunque esto no es una regla estricta. En las personas con psoriasis la incidencia de dermatitis de contacto alérgica y dermatitis atópica y las formas principales de eccema parecen ser sustancialmente menor que en la población general.

¿Se puede curar la psoriasis?

No. La tendencia a desarrollar psoriasis se hereda a través de los genes de una persona. Asimismo, si bien la psoriasis no se cura, a menudo se pueden tener períodos de meses o incluso años en los que no se manifiesta. En ocasiones, nunca vuelve. En la mayoría de los pacientes, sin embargo, es una enfermedad crónica, que condiciona toda la vida.

¿Es el riesgo de infecciones de la piel es mayor en personas con psoriasis?

Los estudios han demostrado que las placas de psoriasis y la piel normal adyacente por lo general tienen el mismo tipo de bacterias, pero el número de bacterias por milímetro cuadrado es mayor en las placas psoriásicas. Esto, en sí mismo, no provoca por lo general un mayor riesgo de infecciones secundarias. El riesgo de infecciones secundarias pueden aumentar con el rascado vigoroso, ya que raspa la piel y lo abre a la invasión bacteriana.

¿La psoriasis acorta la vida?

Psoriasis sí mismo no parece acortar la vida de las persona. Los pacientes con psoriasis deberían ser capaces de vivir una vida plena en sus años mayores.

¿La psoriasis hace que el cabello se caiga?

Psoriasis en sí misma no hará que el cabello se caiga. Sin embargo, tu intento de eliminar las escamas, puede hacerte perder el pelo. Además, algunos medicamentos, tales como ácido salicílico temporalmente puede dañar el cabello.

¿Tengo que cambiar el cuidado de mi piel con psoriasis durante el invierno?

Es importante aumentar el uso de cremas hidratantes y pomadas durante el invierno. Aplicar capas pesadas, especialmente sobre la piel afectada por la psoriasis. Es útil aplicar la crema hidratante mientras la piel está húmeda.

Durante los meses de invierno, la humedad es generalmente menor, especialmente en los hogares con calefacción de aire. Esto tiende a hacer que la piel se seque y pique. El rascarse la piel afectada empeora la psoriasis y puede incluso causar lesiones. Por lo tanto, es importante no rascar, escarbar o frotar las lesiones de psoriasis.

¿Es cierto que la psoriasis puede aparecer donde hubo heridas?

Sí. Los pacientes de psoriasis pueden desarrollar lesiones en el sitio donde se desarrolle significativamente, especialmente durante un período de enfermedad activa. La psoriasis se agrava en las zonas de raspados de piel, rasguños y cortes (como heridas quirúrgicas). Por eso es tan importante no recoger, rayar o frotar las lesiones y las escalas. El desarrollo de una lesión psoriásica en el sitio de trauma de la piel se denomina fenómeno de Koebner.

Preguntas de Psoriasis

¿Se puede controlar la psoriasis con la dieta?

Desafortunadamente no. Sin embargo, una dieta más saludable la mejora. Especialmente una dieta que incluya ejercicio regular.

¿Para las personas de piel más oscura, es el tratamiento para la psoriasis diferente que para las personas con piel clara?

El tratamiento de la psoriasis en los afroamericanos es en gran medida el mismo que el tratamiento en los pacientes de piel clara. A veces se realiza un ajuste es la terapia y se usa la fotoquimioterapia (PUVA) y la fototerapia.

¿Son eficaces los tratamientos homeopáticos para la psoriasis?

No hay evidencia científica de que los tratamientos homeopáticos sean eficaces para el tratamiento de la psoriasis. Sin embargo, no es imposible que algunos de estos tratamientos pueden ser útiles.

¿Qué debo utilizar un champú especial para la psoriasis?

Hay numerosos champús disponibles en las farmacias. Puedes buscar un champú que contenga ácido salicílico o alquitrán. Asegúrate de tratar el cuero cabelludo suavemente, los masajes del cuero cabelludo o el rascado puede agravar la psoriasis.

¿Qué efecto tiene el sol sobre la psoriasis?

La luz solar puede tener un efecto positivo sobre la psoriasis. Los beneficios conocidos de la luz solar proporcionan la base para el desarrollo de la terapia de luz ultravioleta para el tratamiento de la psoriasis y otras enfermedades cutáneas. Sin embargo, nunca se debe exponer el cuerpo en exceso a la luz solar para evitar producir quemaduras por el sol, ya que entonces la psoriasis podría empeorar.