Fish Pedicure

¿Qué es la fish pedicure? Es una pedicura hecha con peces, también conocido como un spa de peces. Implica sumergir los pies en una tina de agua llena de pequeños peces llamados Garra Rufa. A los Garra Rufa, se les llama en ocasiones pez doctor (Doctor Fish) porque se comen la piel muerta que se encuentra en los pies de las personas, dejando la piel más nueva expuesta.

Fish Pedicure

Los peces Garra Rufa son originarios de Oriente Medio, donde se han utilizado como un tratamiento médico para las personas con enfermedades de la piel, como por ejemplo, la psoriasis. Ya hay estudios que demuestran la eficacia de pedicura con peces en el tratamiento de la psoriasis, sin embargo, hay que tener en cuenta que este tratamiento se llevó a cabo en un entorno controlado en una universidad médica en Austria no, en un salón de belleza.

Prohibición de la Pedicura con Peces

La utilización de este tipo de peces para hacer la pedicura está prohibida en algunos lugares. Esto es debido a diversas razones:

  • Las tinas de pedicura de peces no pueden ser limpiadas entre cliente y cliente mientras que los peces estén dentro.
  • Los peces no pueden desinfectarse o esterilizarse. Debido al coste de los peces, los propietarios de salones utilizan los mismos peces varias veces con diferentes clientes, lo que aumenta el riesgo de propagación de infecciónes.
  • Hay un tipo de pez llamado Chinchin chino, que a menudo se confunce con los Garra rufa y se utiliza en la pedicura de peces. Este pez tiene dientes y puede hacer la sangre, aumentando el riesgo de infección.
  • La fish pedicure no se ajusta a la definición legal de una pedicura.
  • La ley especifica que los peces deben estar contenidos en un acuario.
  • El pescado debe tener mucha hambre para comer la piel, lo que podría considerarse la crueldad animal.
Fish Pedicure para la Psoriasis

Algunas personas con psoriasis que han probado el tratamiento aseguran encontrarse en mejores condiciones después de realizarse una pedicura con peces. La piel se vuelve más suave y brillante. En caso de querer probar este tratamiento, no deberías hacer sin consultar antes con tu médico dermatólogo ya que existen muchos tipos de psoriasis y podría no ser buena para tu caso. Antes de realizar ningún tratamiento por cuenta propia, consulta siempre a tu médico, ya que él sabrá siempre lo que es mejor para tu piel.

Fish pedicure y Otros problemas de la piel

La fish Pedicure es un potente exfoliante de la piel por lo que puede ser beneficiosa para multiples enfermedades la piel. Según se comenta, la pedicura con peces podría ser beneficiosa para otro tipo de problemas en la piel como podría ser el caso de los eczemas, además de la psoriasis.